App creada para que nietos y abuelos compartan más tiempo

App creada para que nietos y abuelos compartan más tiempo

Categoría: Noticias

Los abuelos ya no son los de antes, y están hiper conectados!

FamZoom es una aplicación creada por abuelos para jugar con niños pequeños a través de Internet. Charlie y Maria Girsch, dos abuelos de Los Ángeles con más de treinta años de experiencia en la industria del juguete, están detrás de este hermoso proyecto.

La idea surgió como una respuesta a su propia necesitad. Tienen seis hijos y ocho nietos repartidos en distintas ciudades de los Estados Unidos. Si bien usaban Skype para ver a sus nietos echaban en falta una herramienta que les permitiera jugar con ellos.

El objetivo de FamZoom es crear una “sala de estar virtual” en la que poder realizar distintas actividades con un niño o una niña. La aplicación permite sincronizar dos dispositivos que se encuentran en distintos lugares. Por ejemplo si un abuelo está en España y su nieto en Alemania podrán escucharse y ver la misma pantalla, como si se tratara de un solo dispositivo. La simultaneidad es la clave de esta aplicación. Cualquier cosa que se haga en un dispositivo instantáneamente se verá en el otro. Al estar conectados en tiempo real si uno de los dos pone un vídeo el otro también lo verá, como si ambos estuvieran mirando la misma tableta.

Así, esta tecnología permite hacer actividades “de a dos” desde distintos puntos del planeta, como por ejemplo armar un puzzle o pintar. En el vídeo podemos darnos una idea de como funciona.

Si no puedes ver el video accede a este link:

https://www.youtube.com/watch?time_continue=2&v=to_Vt5CQitY